Comenzar la b?queda
Halel TV


facebook

tweets!!

 
 

Halel www.halel.org es un proyecto iniciado en Israel en 1994 por Rav Haim David Zukerwar z"l, con el apoyo de la Sra. Sarita Kalnicki-Gross, que contiene un amplio material de estudio sobre la Sabiduría Interior de Israel, la espiritualidad judía. Su objetivo es brindar un sistema educativo que permita acceder a la comprensión teórica y a la aplicación práctica de los principios básicos del judaísmo a través de las fuentes tradicionales judías: Torá, Talmud, Shulján Arúj, Midrashim, Musar, Zóhar, Etz Jaim, y escritos de los comentaristas clásicos judíos. Los textos y las publicaciones de Halel, han sido editados especialmente para el público de habla hispana, y en un futuro cercano serán traducidos al hebreo y al inglés.

Rav Haim David Zukerwar z"l (Montevideo, 1956-Jerusalem, 2009), fue educador, escritor y compositor de música sinfónica y de cámara. Profundizó en el conocimiento de la sabiduría rabínica en el Midrash Sefardí y en la Yeshiva Kol Yehuda de Jerusalem, conociendo en 1988 a su maestro Rav Mordejai Shainberguer Shlita, especialista en el Zóhar y en los escritos de Rav Isaac Luria Ashkenazi. El motivo central del trabajo de Rav Zukerwar z"l, tanto en sus escritos como en su música, es la expresión de los valores universales de la tradición judía. Publicó libros y artículos sobre la percepción judía de la realidad, arte y ciencia de la conciencia y la estructura incorpórea de la realidad, entre otros temas. Rav Zukerwar z"l impartió cursos en universidades e instituciones culturales de Israel, Europa y América Latina. Fue director de contenidos de The Jewish World Explorium, y fundó varias asociaciones de difusión de la sabiduría del judaísmo, entre otras el Proyecto Halel www.halel.org que la familia Zukerwar, sus alumnos y continuadores siguen dirigiendo.

En toda su obra y proyectos, Rav Haim David Zukerwar z"l ha dado forma a un lenguaje conciso y profundo para poder reflejar con claridad la revelación generacional de Israel de los valores trascendentes y absolutos. Su fundamento ha sido el incentivar una educación con objetivos claros basados en los principios ideales de la Torá, que respondan a las necesidades de nuestra época. Educar el deseo inconsciente con el discernimiento en base a estos principios altruistas es el legado eterno del judaísmo a la humanidad. El estudio de la Torá, de la Kabalá y el desafío de realizar actos de bien-mitzvót nos proporciona el lenguaje y las vivencias que activan nuestra memoria y el recuerdo de quiénes realmente somos.

En pleno apogeo de la era tecnológica y del veloz fluir de la información donde se ha abierto el acceso a toda fuente de conocimiento, Halel se propone colaborar en la difusión de Pnimiút HaTorá (Sabiduría Interior de la Torá) y formar a profesionales de la educación que respondan a las necesidades de nuestra época para llegar a un público general en la diáspora y en Israel. Para ello, Halel desarrolla un amplio programa de clases online o vídeo conferencias, seminarios para un público adulto, viajes de estudio para jóvenes y cursos sobre temáticas específicas del judaísmo para escuelas o centros comunitarios que deseen profundizar sobre la sabiduría de Israel. Halel ha ideado un sistema exclusivo de enseñanza a niños y a adolescentes para las escuelas e instituciones en general en la diáspora de habla hispana; "cápsulas educativas" que contienen la trayectoria milenaria del pueblo de Israel en sus diferentes niveles de entendimiento (PARDES), y que son transmitidas en un lenguaje contemporáneo que incentiva a cuestionarnos, y a conectar desde Adam y Javá hasta el hombre de nuestros días.

Halel-Or Haganuz

Halel conjuntamente con el Ishuv Or Haganuz - fundado en 1989 en Meróm HaGalil, con el ideal comunitario del principio "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", por un grupo de discípulos del rabino kabalista Rav Mordejai Shainberguer Shlita - ofrecen un programa de clases online, seminarios vivenciales en el Ishuv a cargo del Rav David Scher y otros profesores. Asimismo Halel-Or Haganuz organizan proyectos internacionales de difusión de la Sabiduría Interior de Israel: la Kabalá.

Servicios

Asesoramiento educativo a comunidades, centros de estudio e instituciones en las siguientes áreas:

* Objetivos de la educación judía.
* Preparación de educadores y profesionales.
* Implementación de cursos específicos.
* Actividades para jóvenes (colegios, movimientos juveniles, etc.)
* Fortalecimiento del compromiso comunitario.
* Armonía y unión en el trabajo comunitario. Construcción de la sociedad ideal.

Temática general de estudios
La Percepción Judía de la Realidad.
Introducción general a los conceptos fundamentales del judaísmo. ¿Qué es el alma ? El bien y el mal. El camino del hombre.

El Tiempo y el Espacio según la Tradición de los Maestros de Israel
¿Cuál es la noción del Infinito, del tiempo y del espacio de acuerdo a la tradición de Israel? Las contribuciones de valor universal y la aportación de eruditos y sabios judíos

La Voluntad, Coordenadas Espirituales
Lo Espiritual y lo Material. Los estados de la Voluntad y del Deseo. Principios Generales de la Kabalá para el trabajo espiritual en las leyes de la Torá y las Mitzvót.

Objetivos de la Educación Judía en los albores del siglo XXI
Educación judía: la educación de la voluntad y el deseo. El rol del pensamiento y la emoción. Las festividades, tradiciones, rituales, ceremonias y símbolos.

El lenguaje de los Sabios del Talmud y la Kabalá
El lenguaje de las ramificaciones, su raíz y proyección dentro del tiempo y el espacio. La articulación de los estados espirituales.

De forma progresiva, se tratarán a través de clases online los diferentes libros publicados por Rav Haim David Zukerwar z"l a cargo de su discípulo el moré Jaim Barúj Chelger.

Copyright by Halel-Jaim D. Zukerwar. All rights reserved. No part of this site may be reproduced in any form without written permission from the copyright holders. www.halel.org | halel@halel.org