Comenzar la b?queda
Halel TV


facebook

tweets!!

 
 

JAIM DAVID ZUKERWAR zt´l

Compositor, conferencista y estudioso de la Sabiduría Interior de Israel, nació en Montevideo, Uruguay en 1956 y falleció en Jerusalem, a la edad de 52 años, siendo padre de 8 hijos en el año 2009.

Desde su adolescencia se dedicó al conocimiento de las diferentes disciplinas espirituales concentrando su estudio en la Sabiduría Interior de Israel : la Kabalá.

Posteriormente profundiza sus conocimientos de la tradición de Israel en Centros Rabínicos en Jerusalem, conociendo en 1988 a su actual Maestro y Sabio Kabalista el Rabino Mordejai Shainberguer, continuador y heredero directo de la tradición Kabalística del Rabino Iehudá Leib Ashlag autor de la interpretación completa del Libro del Zóhar, del Talmúd Eser haSefirót y decenas de escritos que abarcan todo el espectro de la Sabiduría de la Kabalá.

Luego de varios años de intensa actividad musical y docente en Latinoamérica y habiendo sido distinguido y premiado por su obra, se radica definitivamente en Jerusalem en 1989.

Desde Jerusalem continúa su actividad de compositor y paralelamente organiza y dirige Centros para la difusión del Arte y la Sabiduría de Israel. Dicta cursos en la Universidad Hebrea de Jerusalem, dirige grupos de estudio y es conferencista invitado de la Universidad de Bar Ilán y otros. Anualmente es invitado a dictar seminarios intensivos y conferencias en importantes Instituciones de América del Sur.

El motivo central de su obra, tanto en lo musical como en sus escritos, es la expresión de los valores universales de la tradición de Israel. Entre sus composiciones musicales : “El Cántico del Profeta” - concierto para violín y orquesta, grabada en disco compacto, “El Triunfo de Jerusalem” - variaciones para piano y orquesta, comisionada para conmemorar los 3000 años de la ciudad de Jerusalem, “Los diez Cánticos del Rey David” - para violoncelo y orquesta, la ópera “Iosef y sus hermanos”, entre otros.

Sus escritos se concentran en la transmisión de los aspectos interiores del Judaísmo abarcando temas tales como: La Percepción de la Realidad, El Arte Interior, La Psicología de los Sabios del Talmúd y la Kabalá, Las Rotaciones del Alma, etc.